El presidente de Francia, Enmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, ya están rumbo a Kiev para tratar de buscar una solución al conflicto de Ucrania. Según informan medios italianos y alemanes, los tres dignatarios viajan juntos en un tren en dirección a la capital ucraniana.

Allí, los tres celebrarán un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el que se pretende enviar una señal de apoyo europeo a Ucrania, tras la invasión que sufre por parte de Rusia desde el pasado 24 de febrero. Esta es la primera vez que los dirigentes de los tres países acuden a Kiev desde el inicio de la guerra.

La visita a Kiev de los tres mandatarios europeos tendrá una duración de seis horas, y el tema central de la agenda será, además de esas perspectivas europeas, el suministro de armas. El presidente ucraniano, quien lleva pidiendo esta visita desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, ha pedido que los líderes europeos no viajen a Kiev con las manos vacías; por tanto, es de esperar que Draghi, Scholz y Macron lleven consigo algo más que palabras.