Internacional

Dimite el tercer ministro de Boris Johnson en menos de un día

Will Quince, hasta hoy ministro británico de Infancia y Familia

Will Quince, hasta hoy ministro británico de Infancia y Familia Twitter / @willquince

Will Quince, hasta hoy ministro británico de Infancia y Familia, se ha convertido en el tercer miembro del gobierno de Boris Johnson que dimite en menos de 24 horas.

"Con gran tristeza y pesar, esta mañana presenté mi renuncia al Primer Ministro", apuntó Quince en un tuit. En el comunicado, el titular de de Infancia y Familia ha deseado "lo mejor" a su sucesor: "Es el mejor trabajo en el gobierno".

"Gracias por reunirse conmigo ayer por la noche y por sus sinceras disculpas con respecto a los informes que recibí del número 10 antes de la rueda de prensa del lunes, que ahora sabemos que son inexactos", señaló en su carta de renuncia.

En las últimas horas han presentado su dimisión Sajid Javid, ministro de Salud, y Rishi Sunak, canciller de Hacienda y en la práctica el número 3 del Ejecutivo británico.

"Con gran tristeza y pesar, siento que no tengo más remedio que presentar mi renuncia como Ministro de la Infancia y la Familia, ya que acepté y reiteré esas garantías de buena fe", concluyó Quince.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar