Internacional

Boris Johnson visita Kiev por sorpresa en una nueva muestra de apoyo de Reino Unido a Ucrania

Boris Johnson y Volodimir Zelenski, durante su paseo por Kiev. EFE

Boris Johnson, ha viajado este miércoles a Kiev, en uno de sus últimos viajes como primer ministro británico. Como ya ocurrió en abril, se trata de una visita sin aviso previo, en la que Johnson ha querido mostrar el respaldo del Gobierno del Reino Unido a los ucranianos, en el día que celebra el en el 31º aniversario de su independencia.

Boris Johnson con Volodimir Zelenski en su última visita a Kiev.

"Lo que ocurre en Ucrania nos afecta a todos. Por eso estoy en Kiev hoy. Por eso el Reino Unido continuará estando al lado de nuestros amigos ucranianos", ha publicado Johnson en Twitter, donde también ha compartido una fotografía en la que aparece junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Boris Johnson con Volodimir Zelenski en su última visita a Kiev.

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 54 millones de libras (64 millones de euros), que incluye 2.000 drones y misiles de seguimiento.

Zelenski, por su parte, le ha hecho entrega de la Orden de la Libertad en agradecimiento por el «incondicional apoyo a la libertad de Ucrania» del dirigente británico. Este reconocimiento se trata del «más alto galardón que puede ser ofrecido a un extranjero» en ese país.

Boris Johnson con Volodimir Zelenski en su última visita a Kiev.

Desde el inicio de la guerra, en febrero, Londres ha dedicado más de 2.300 millones de libras (2.730 millones de euros) a paquetes de ayuda militar y financiera para que Kiev haga frente a los ataques rusos.

Boris Johnson y Volodimir Zelenski, durante su paseo por Kiev.

Con este viaje, Boris Johnson ha realizado, presumiblemente, su último viaje como representante del Gobierno británico, pues a principios de septiembre esta previsto que el ganador de las primarias del Partido Conservador le suceda en Downing Street.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar