Internacional

Zapatero se reúne con Maduro y Delcy Rodríguez en Caracas

Nicolás Maduro recibe a José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas.

Nicolás Maduro recibe a José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas. EFE

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Maduro recibió a Zapatero en el Palacio de Miraflores, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y recoge la agencia Efe, sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro.

Sin embargo, el canal recordó que el político español, de visita en el país para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua», ha jugado un «papel preponderante» en el «proceso de mediación del diálogo en el país» entre el Gobierno y la oposición.

Papel preponderante

«El expresidente español ha jugado un papel preponderante en los procesos de diálogo en nuestro país entre la delegación del Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, y ha sido el propio Zapatero el que ha reiterado que la única vía para solventar cualquier diferencia debe hacerse por la vía del diálogo constructivo», indicó VTV, que mostró imágenes del encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Te puede interesar

Comentar ()