Internacional

Los militares rusos más radicales admiten "la derrota" y acusan a Putin de "escupir a la sociedad rusa"

Ucrania: patrulla del ejército ucraniano en la aldea de Prybuz'ke, esta aldea ubicada entre Mykolaiv y Kherson ha sido tomada por los rusosa

Ucrania: patrulla del ejército ucraniano en la aldea de Prybuz'ke, esta aldea ubicada entre Mykolaiv y Kherson ha sido tomada por los rusos EP

Después de que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunciara este miércoles la retirada de las tropas rusas en la región ocupada de Jersón, los militares rusos más radicales se han pronunciado a través de un comunicado por Telegram, admitiendo la derrota y acusando a Putin de "escupir la sociedad rusa".

"No importa lo triste e insultante que sea, por desgracia, la retirada de Jersón a la orilla izquierda del Dniéper se ha convertido en una realidad", expresan. "No sabemos cómo se presentará en los canales federales. ¿Alisarán la píldora amarga con las palabras calmantes 'la historia pondrá todo en su lugar', la experiencia de la Gran Guerra Patriótica, la frase que 'el ejército terminará, el enemigo terminará' y otros mantras?", remarcan en su canal habitual de Telegram.

Así, han continuado sus palabras admitiendo que "esto es una derrota. Sí, local", y que "esta es la pérdida de territorios que la Federación de Rusia reconoció como propios".

"Las razones de esto radican en la selección natural, que finalmente debería eliminar a todos esos comandantes inútiles y políticos sicofantes, enviándolos al cubo de la historia. En la impotencia política y militar situacional, que fue generada por la creencia en la propia exclusividad, infalibilidad e invulnerabilidad", prosiguen.

Lamentándose, han manifestado que "si ahora también firmamos la paz con Ucrania (y el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha estado insinuando negociaciones durante dos días), bueno, será una sabrosa saliva en el estrato patriótico y nuclear de la sociedad rusa".

"Lo único que nosotros, los representantes de este estrato, podemos hacer es actuar de acuerdo con el principio. En realidad, el pueblo ruso siempre ha ganado de esta manera. En los momentos más oscuros de nuestra historia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar