Internacional

EEUU exigirá a los viajeros procedentes de China pruebas negativas de Covid tras el gran aumento de los casos

Un avión de pasajeros aterriza en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital en Beijing, China

Un avión de pasajeros aterriza en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital en Beijing, China EP

EEUU exigirá pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China tras el gran aumento de los casos, uniéndose así a India, Italia, Japón y Taiwán en la adopción de nuevas medidas después de que Pekín tomara la decisión de levantar las estrictas políticas de cero COVID.

Los funcionarios han declarado a la prensa que, a partir del 5 de enero, todos los pasajeros mayores de 2 años deberán dar negativo en una prueba realizada no más de dos días antes de la salida de China, Hong Kong o Macao.

"Los pasajeros que den positivo más de 10 días antes de un vuelo pueden presentar documentación de su recuperación en lugar del resultado negativo de la prueba", han explicado los funcionarios federales, que han atribuido el cambio de política a la falta de información sobre las variantes del virus SARS-CoV-2 y a la preocupación de que el aumento del número de casos de COVID en China pueda dar lugar al desarrollo de nuevas variantes del virus.

La gran ola de contagios de covid en China genera preocupación en otros países. Japón e India ya han anunciado medidas contra el coronavirus para viajeros procedentes de allí. Japón exigirá a partir del 30 de diciembre que las personas que lleguen de China se sometan a una prueba de covid. India ha anunciado que los viajeros procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia deberán mostrar una prueba negativa a su llegada y que deberán realizar cuarentena en caso de positivo.

Estados Unidos también está ampliando su programa voluntario de secuenciación genómica en los aeropuertos, añadiendo Seattle y Los Ángeles al programa. Esto eleva a siete el número total de aeropuertos que recopilan información de pruebas positivas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el pasado domingo que dejará de publicar los casos diarios de coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar