Internacional

Quiénes son las seis rehenes argentinas liberadas por Hamás

Sharon Aloni Cuño junto a sus hijas Emma y Yuli

A última hora de este lunes, con horas de retraso sobre lo programado inicialmente, Hamás ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja a los últimos 11 rehenes israelíes en virtud de un acuerdo de cuatro días de tregua que ha sido prorrogado dos jornadas más a partir de este martes. Entre quienes han recobrado la libertad este lunes tras 52 días en manos de Hamás, figuran seis argentinas, según han detallado fuentes qataríes a El Independiente.

Sharon Aloni Cuño y sus hijas Emma y Yuli

Sharon, de 34 años, es asesora personal del jefe del Consejo Regional de Ashkol, limítrofe con la Franja de Gaza, según la información proporcionada a este diario por la asociación de familiares de los rehenes. Las gemelas Emma y Yuli, de apenas tres años, son el amor de su vida. Mientras trabajaba en las relaciones públicas para la producción una película, Sharon conoció a David, el actor principal del filme. Los dos se enamoraron y forman desde entonces una familia. Su marido David y su hermano Ariel siguen en manos Hamás.

Emma Aloni Cuño

Emma tiene 3 años. "Es una niña abierta y asombrosa, llena de amor", cuentan sus parientes. "Una niña de kibbutz que prefiere los camiones y las herramientas mecánicas a las muñecas", esbozan.

Yuli Aloni Cuño

Yuli es su hermana gemela. "En el pasado Yuli era tímida, y en las semanas anteriores a su secuestro se volvió más abierta y sonriente con su entorno", rememoran sus seres queridos. "Una niña que comparte con su hermana el amor por los camiones y las herramientas, no por las muñecas", agregan.

Karina junto a sus hijas Mika y Yuval

Karina Engel-Bart y sus hijas Mika y Yuval

Karina Engel-Bart y sus hijas Mika y Yuval Engel, las tres de origen argentino, han sido también liberadas este lunes tras 52 días de cautiverio. Karina, de 52 años, trabaja como contable y prepara los schnitzels (escalope vienés) más sabrosos del mundo, aseguran desde la asociación de familiares de los rehenes.

"Hace poco se recuperó de un cáncer de mama tras dos años de tratamientos y operaciones; por desgracia, ella y su familia acababan de volver a la rutina cuando fueron secuestrados. Sigue recibiendo medicación para su enfermedad. Ella, su marido y sus dos hijas fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz. Su marido Ronen sigue siendo rehén de Hamás", añaden.

Mika Engel

Mika, de 18 años, trabaja como voluntaria con niños en escuelas y programas extraescolares, sobre todo con menores de edad con necesidades especiales. "Siempre ha querido contribuir en la medida de lo posible. Querida allá donde va, siempre está rodeada de amigos", recuerdan sus familiares. Fan del rapero Tuna, se sabe sus canciones de memoria y obliga a toda su familia a escucharlas. "Le encantan los animales y recibe terapia para el trastorno de estrés postraumático derivado de los bombardeos que sufrió desde que era pequeña", apuntan desde su entorno.

Yuval Engel

A Yuval todos la llaman "Yuvi". a sus 11 años, le gusta montar a caballo y criar a sus dos perros. "Aguda, divertida y sorprendente, Yuvi participa en el movimiento juvenil del kibbutz y le encanta hacer senderismo con su familia. Es una enamorada de la natación y la piscina", recuerdan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar