El presidente estadounidense Joe Biden eleva el tono contra Israel y ya pide abiertamente un alto el fuego en la Franja de Gaza. "Lo que pido es que los israelíes acepten un alto el fuego durante las próximas seis u ocho semanas y permitan el acceso total a todos los alimentos y medicinas que entran en el país", ha señalado Biden en una entrevista con la televisión hispana Univisión.

"He hablado con todos, desde los saudíes hasta los jordanos y los egipcios. Están preparados para hacer entrar estos alimentos. No hay excusa para no atender las necesidades médicas y alimentarias de esas personas. Hay que hacerlo ya", ha insistido en una entrevista en la que lanza algunas de sus críticas más duras hasta la fecha al primer ministro Benjamin Netanyahu y a la conducta de Israel durante la guerra.

Biden ha cargado contra el ataque israelí de la semana pasada en el que murieron siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés. "No estoy de acuerdo con su enfoque [de Netanyahu]. Creo que es indignante que esos tres vehículos fueran alcanzados por drones y eliminados", ha manifestado Biden, que ha calificado de "error" la política de Netanyahu en Gaza.