"Fuimos unánimes. No era necesariamente algo asegurado de antemano. Pero vi alinearse los planetas durante el cónclave, sin que necesariamente se intercambiaran palabras".
Quien así se expresa es uno de los cardenales que estuvo dentro de la Capilla Sixtina en el cónclave del que ha salido Papa el prelado estadounidense Robert Prevost como León XIV.
Se trata del cardenal y arzobispo de Argel, Jean-Paul Vesco. En una entrevista en Le Figaro, ha contado cómo fue la elección de Robert Prevost en el cónclave celebrado desde el pasado jueves tras la muerte de Francisco I.
"Hubo una inmensa unanimidad, una inmensa alegría. Tiene detrás a todo el colegio cardenalicio", ha asegurado Jean-Paul Vesco en una entrevista al diario francés recogida por Europa Press.
El arzobispo de Argel ha asegurado que es "un buen Papa, un muy buen Papa": "Tenemos un buen Papa, un muy buen Papa. Estoy muy, muy feliz, como todo el colegio de cardenales".
"Experiencia colosal"
El cónclave, según ha señalado, fue rápido porque el Espíritu Santo "estuvo en acción". "Durante las congregaciones generales se expresaron las diferencias y luego, muy pronto, llegó el tiempo de la unidad", ha subrahado.
"Fuimos unánimes. No era necesariamente algo asegurado de antemano. Pero ví alinearse los planetas durante el cónclave, sin que necesariamente se intercambiaran palabras. Hoy puedo afirmar que tenemos un buen Papa", ha manifestado.
Para el cardenal Jean-Paul Vesco, León XIV "es un hombre que tiene un capital de experiencia absolutamente colosal". "Es un religioso".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado