El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido, Íñigo Errejón, han mantenido una reunión en la sede del partido, donde este sábado el Consejo Ciudadano de la formación está citado para abordar la organización de su Asamblea Ciudadana estatal.

El Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección entre asambleas, se encuentra en este momento en un receso tras el debate que ha comenzado esta mañana sobre los detalles de Vistalegre II.

Este sábado se espera que la dirección de Podemos designe un equipo técnico que se encargará de organizar la asamblea ciudadana, cónclave que, según la propuesta de Iglesias, se celebrará el segundo fin de semana de febrero, coincidiendo con el Congreso Nacional del PP.

Mientras el Consejo Ciudadano ha hecho un receso coincidiendo con la hora del almuerzo, Iglesias y Errejón se han reunido en un despacho de la sede de la madrileña calle Princesa, y todo apunta a que pueden estar cerrando algunos flecos para desatascar el Consejo Ciudadano.

Apela a la "unidad"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado este sábado a la dirección de su partido a trabajar "por la unidad" y para que después de la asamblea ciudadana estatal la organización no se convierta en "un campo de batalla" de "diferentes partidos" que compiten dentro.

De esta forma, Iglesias ha apelado a todas las familias del partido, "errejonistas" y "anticapitalistas", para conseguir un Podemos unido, en el que quepa todo el mundo.

https://twitter.com/pnique/status/810092736477011969

"Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse, y seguramente las ideas que organicen previamente la asamblea ciudadana no debieran constituir bloques ni corrientes ni partidos irreconciliables después del proceso", ha sentenciado.

Errejón: "Con ideas diferentes, caminamos juntos"

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que Podemos va a demostrar que aunque tengan "ideas diferentes, caminan juntos", y ha afirmado que conformarán un equipo "claro" que "marcará el camino" del partido. Ha asegurado que es "muy optimista" en que conformarán un equipo técnico en el que "todo el mundo se sienta representado" y que además garantice "la independencia y la neutralidad".

Errejón ha insistido en que en el partido se habla "antes, durante y después" y que quieren "dar el ejemplo" a la militancia de que "con ideas diferentes, caminamos juntos".

Asimismo, el número dos de la formación ha asegurado que esta reunión es "definitiva" para fijar "las normas y el itinerario" para la celebración de Vistalegre II.