El ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid José Manuel Yáñez ha sido detenido durante la madrugada de este jueves por presunta violencia de género contra su ex mujer, la periodista Mari Pau Domínguez. Según el diario ABC, Yáñez, también periodista, se presentó alrededor de la una de la mañana en casa de su ex pareja.

El detenido, que se encontraba ebrio, habría llamado a la puerta insistentemente, por lo que su ex mujer llamó a la Policía. El periodista, de 54 años, ha escrito durante esta semana varios tuits con insultos hacia ella, por los que también está siendo investigado.

https://twitter.com/josemanuelyanez/status/839897021268045824

Ciudadanos se ha desvinculado de este suceso, ya que Yáñez no trabaja para la formación desde el verano. "No tenemos nada que opinar sobre una persona que no es trabajador de Ciudadanos. No obstante condenamos cualquier tipo de violencia machista venga de donde venga y sea quien sea", señalan.

En 2015, Yáñez fue condenado a ocho meses sin carné de conducir por conducir borracho, ya que superaba en cinco veces la tasa de alcoholemia.