El PSOE-M no apoyará la moción de censura que impulsa Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ante la «imposibilidad de cambio a día de hoy» por «la negativa de Ciudadanos» a propiciarlo. Así lo han expuesto los socialistas en un comunicado tras reunirse este sábado con Podemos Comunidad de Madrid, a instancias de la formación morada.

Los socialistas madrileños han trasladado a Podemos «la imposibilidad real de poder llevar a cabo el cambio y la regeneración política necesaria en la Comunidad de Madrid a través de la moción de censura» tras la «negativa de Ciudadanos a mantener una reunión con el PSOE-M» y habiendo ya hecho públicas sus intenciones de no propiciar el cambio en declaraciones a la prensa.

«Pese a esta postura de Ciudadanos de seguir manteniendo en el gobierno al Partido Popular, el PSOE de Madrid seguirá trabajando en el necesario cambio político en nuestra región que ofrezca soluciones justas para dignificar las instituciones madrileñas», han indicado en un comunicado.

En la reunión han estado presentes el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. Por parte del PSOE-M la secretaria general, Sara Hernández, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Enrique Rico. Los socialistas han circunscrito el encuentro dentro de «la normalidad y cordialidad que debe regir entre los partidos políticos que componen el Parlamento regional». Podemos seguirá adelante con la moción de censura.

Comparten los socialistas el diagnóstico que hacemos Podemos de la situación política regional, «inmersa en procesos judiciales por casos de corrupción así como en la mala gestión que el Partido Popular está llevando a cabo y que mantiene a las instituciones madrileñas paralizadas».