El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha decidido mantener el mismo número de órganos directivos en su Ejecutivo, aunque ha sustituido a una veintena de los altos cargos que estaban al frente de los mismos, entre ellos el hasta ahora director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, y el director de los Servicios Jurídicos, Francisco Ferrer. Ciudadanos ha denunciado esta decisión y ha criticado “la purga que han sufrido estos altos cargos, quienes han realizado informes independientes que reflejaban la realidad, y que han sido incómodos para el Gobierno regional”.

Sánchez ha resaltado la utilidad de los informes sobre la desalinizadora de Escombreras “que fueron de gran utilidad para los miembros de esta comisión”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que esta criba se debe a que “el pasado sigue tomando las decisiones, mientras que el sustituto mira como lo hace y le calienta el sillón”. “Le pedimos al presidente que deje de mirar hacia otro lado y que coja las riendas de la Comunidad Autónoma”, ha finalizado Sánchez.

En total se producirán una veintena de nuevas incorporaciones al frente de las diferentes direcciones generales

En total, se producen una veintena de nuevas incorporaciones al frente de las diferentes direcciones generales, al margen de los cambios en competencias. Entre ellas, destacan el nuevo director de los Servicios Jurídicos, Joaquín Rocamora Manteca, mientras que el nuevo director gerente del SMS será Asensio López Santiago. Asimismo, destacan los nombramientos al frente de dos nuevos organismos, como son la nueva directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro Meseguer, y el nuevo director general del Mar Menor, Antonio Luengo Zapata.

En cuanto a las razones de los cambios, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, imagina que el presidente de la Comunidad “ha tenido en cuenta las principales prioridades y asuntos a los que quería dar prioridad” para lo que resta de legislatura. “Todos sabemos que en estos puestos de confianza y de responsabilidad del Gobierno, uno no está de por vida, sino que llega en el momento en el que se le nombra y en cualquier momento se le puede cambiar”, ha señalado.

Por otro lado, al ser preguntada por la salida de Ferrer como director de los servicios jurídicos, Arroyo ha señalado que el trabajo que ha desempeñado al frente de este departamento ha sido “intachable”, y le ha agradecido “sus años de entrega y dedicación”, como a cualquier persona que “ponga su tiempo a dedicación de todos los murcianos”.

Arroyo ha señalado que los cambios han venido también determinados en función del tamaño de las consejerías, ya que hay algunas en las que “hay más direcciones generales”. Además, cree que algunas consejerías son “más importantes” de acuerdo a los “grandes retos” que el Gobierno regional tiene por delante para lo que queda de legislatura y que, “quizá”, han experimentado más cambios para tener “un mayor impulso”.

Al final, considera que los cambios van a ser “muy positivos” y van a “impulsar” la agenda de proyectos de gobierno, así como los retos que le quedan por culminar al Ejecutivo en esta legislatura.