El PSOE ha propuesto en el Congreso de los Diputados la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la denominada amnistía fiscal, según ha anunciado hoy el portavoz socialista en la Cámara Baja, Jose Luis Ábalos, mano derecha de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOV-PSOE, Ábalos ha insistido en que solicitarán al Gobierno la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal y ha precisado que el PSOE no descarta pedir una comisión parlamentaria de investigación sobre este asunto.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

La proposición no de ley presentada hoy en el Congreso plantea la reprobación del ministro de Hacienda "por haber beneficiado a los defraudadores vulnerando principios constitucionales mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva a los contribuyentes".

El texto añade que en la mayoría de "tramas de corrupción que se han venido conociendo ha habido implicados que se beneficiaron de la amnistía fiscal" y cita explícitamente a Luis Bárcenas, familiares del expresidente catalán Jordi Pujol o el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.