Albert Rivera ha dibujado un cordón sanitario de cara a su reunión de este miércoles con Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos aceptó a regañadientes el encuentro con el socialista, dejando claro que "no sería necesario" en el caso de que fuera para una moción de censura. Si en su comunicado tras la conversación telefónica con el líder del PSOE dejó clara la falta de sintonía entre ambos líderes, este lunes el secretario general del Partido, José Manuel Villegas, ha rechazado que vaya a establecerse un diálogo continuo entre ambas formaciones.

Cs, ha adelantado el dirigente, no va participar de ningún espacio "permanente" de diálogo con PSOE y Podemos, como planteó el líder socialista, porque no le ven el "sentido" al existir ya un ámbito de relación de todas las fuerzas políticas, que es el Congreso. "No creemos que tenga sentido", ha dicho Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva del partido. En su opinión, el ámbito donde se pueden "negociar posibles reformas" o acuerdos es el Congreso de los Diputados, donde están todos los partidos.

"Sánchez no está en el Congreso porque dejó su escaño, pero no vamos a cambiar todas las fórmulas de funcionamiento ni a abortar esta legislatura porque el señor Sánchez no tenga escaño", ha señalado, a la vez que ha indicado al líder socialista su apuesta por la "estabilidad" que Cs ha hecho al apoyar la formación del Gobierno y al pactar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Cs sí quiere medidas concretas, y el propio Albert Rivera presentará tres a Sánchez en su encuentro de este miércoles: impulsar la supresión de los aforamientos políticos, la limitación de los mandatos del presidente del Gobierno y la reforma de la Ley Electoral. "Espero que Sánchez tenga claro que hay legislatura, que hay un Gobierno y que lo que toca ahora es aprovechar la legislatura para hacer reformas que mejoren la vida de los ciudadanos", ha subrayado. En este sentido, Rivera pedirá al dirigente socialista que diga "con claridad" qué hará su grupo parlamentario con respecto a esas tres medidas.