Demòcrates de Catalunya ha pedido el cese del nuevo director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Govern y ex dirigente de Unió, Martí Barberà, al considerar que tiene un «largo recorrido político contra el proceso» soberanista.

Barberà, desde ayer director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departamento de Enseñanza, fue diputado de CiU en el Congreso de los Diputados y líder de la federación de Tarragona de la desaparecida Unió, formación de la que se escindieron los impulsores de Demòcrates. «Es un error gravísimo incorporar a Martí Barberà en un departamento clave para el referéndum como es Enseñanza», ha valorado el dirigente de Demòcrates y diputado en el Parlament Carles Prats, en un comunicado.

Tras destacar el «acérrimo antiindependentismo» de Barberà, ha manifestado «preocupación porque alguien desde dentro, a 60 días del 1 de octubre, quiera dinamitar el proyecto soberanista situando personas en el Govern que no creen en el proceso de independencia». Demòcrates fue fundado por una escisión del sector independentistas de Unió, cuando la ya desaparecida formación descartó abrazar el secesionismo.