El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la imagen de unidad constitucional en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, donde se ha reunido este jueves con Mariano Rajoy un día después de que el Parlament catalán aprobara la Ley de Referéndum. "En este momento una foto de los tres líderes que representan el marco constitucional español sería muy bueno para este país", ha asegurado Rivera en rueda de prensa.

Rivera ha informado de que su comunicación con Rajoy "es permanente" y ha reconocido que han hablado tres o cuatro veces en las últimas 48 horas. El presidente de Cs ha mostrado el "apoyo sin fisuras" a las medidas emprendidas por el Gobierno, y ha insistido en que "el PP, el PSOE y Ciudadanos estamos juntos en la defensa de los valores democráticos". También pedido una "imagen, una foto" en la que aparezcan Rajoy, Rivera y Pedro Sánchez. "Por parte del Gobierno, me consta que es viable", ha afirmado mostrándose abierto a "un documento o una imagen" que muestre la unidad.

El diputado también ha afeado al secretario general de Podemos su ausencia en este apoyo y le ha reprochado su postura respecto a la consulta y su falta de condena: "Ojalá Pablo Iglesias también quisiera estar, pero está apoyando, aunque sea parcialmente, el referéndum", ha apuntado. Rivera también ha criticado la "equidistancia" de Iglesias y le ha acusado de "ponerse de lado".

"Los partidos de la oposición somos más. Si nos unimos todos, sólo hace falta dar un paso adelante", ha dicho Rivera, que también ha anunciado una ronda de contactos de Ines Arrimadas en busca de apoyos para su moción de censura catalana. Así, ha adelantado que la líder de Cs en el Parlament se reunirá en los próximos días con Miquel Iceta, del PSC, y que están en marcha contactos con Xavier García Albiol y Lluis Rabell, del PP y de CsQP.