Ni a la carrera, ni nervioso. Fue andando, con absoluta calma, como el terrorista Younes Abouyaaqoub huyó a través del mercado de La Boquería instantes después de arrollar a una multitud en Las Ramblas, donde asesinó a 14 personas e hirió a más de 100. Poco después, acuchilló a otro jóven al que robó su coche para continuar con su huida.

Un nuevo vídeo, grabado por un videoaficionado y difundido en las últimas horas por Antena 3, muestra a Abouyaaqoub caminando con aparente calma por el mercado barcelonés, en medio del caos reinante. El autor del vídeo incluso se dirige a él, preguntando "qué ha pasado". El terrorista, señalando en dirección contraria y sin detenerse, responde: "No lo sé, ha pasado algo ahí".

Abouyaaqoub, que fue abatido días después por los Mossos d'Esquadra en Subirats, camina con gafas de sol mientras emprende su camino hacia la zona universitaria, donde acabó con la vida de Pau Pérez antes de superar un control de la policía autonómica, en el que arrolló a un agente que resultó herido. Posteriormente, se le perdió la pista.

El terrorista, además, lleva la misma ropa que en las fotos que distribuyeron la Generalitat y el Gobierno cuando pidieron la colaboración ciudadana, un polo a rayas azules y blancas.