El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy a través de su cuenta en Twitter una nueva aplicación para consultar los colegios electorales previstos por el Govern para el referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre.

«¿Quieres saber adónde debes ir a votar? Bájate la app #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades», ha escrito Puidegmont.

La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal, según informa Efe.

Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

Por otro lado, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado en un acto en Tarragona a favor del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, que «no hay bastantes cadenas para precintar Cataluña» y que «ha terminado la España sin los pueblos».

Ante más de medio millar de personas, Mas ha criticado la «actitud intolerante» del Gobierno español que, ha dicho, «tras entrar en medios de comunicación, prohibir campañas, cerrar webs a centenares» ahora «quiere dar miedo y precintar los locales».

«Precintad Cataluña, quedaros sin voz ni votos, nos dicen», ha exclamado Mas, que ha añadido: «No quieren que nadie pueda votar ni a cien metros de los locales, que si hay alguien dentro lo saquen».