Desde la dirección de Serveis de la Generalitat han mandado un comunicado interno solicitando a todos los departamentos que comiencen a organizar una huelga del 3 al 9 de octubre, tal y como informa La Vanguardia. Además, les han pedido que propongan una serie de servicios mínimos para esos días.

Por su parte, el gobierno autonómico pide que se les hagan llegar los turnos que se llevarían a cabo durante esta huelga, aun sin convocar, antes del 29 de septiembre a las 10 de la mañana. Serveis ya ha propuesto a los departamentos una lista de servicios mínimos entre los que se encuentran paros parciales en el transporte público, un docente por cada seis aulas en infantil y en primaria y la tercera parte de los empleados de las guarderías.

CGT, IAC, Intersindical CSC y COS

Además, este jueves 28, los sindicatos CGT, IAC, Intersindical CSC y COS, que tienen en su conjunto unos 2.300 delegados en Cataluña, han convocado una huelga general el próximo 3 de octubre para "luchar contra la represión y por las libertades".

En rueda de prensa, los representantes de los cuatros sindicatos han coincidido en que esta huelga no solo va dirigida a la clase trabajadora, sino que es una llamada a la ciudadanía catalana en general. El secretario general de la CGT, Ermengol Gassiot, ha defendido que los sindicatos no pueden restar indiferentes ante la represión y la vulneración de derechos fundamentales que cree que se está produciendo en Cataluña durante los últimos días porque ha subrayado que éstas afectan a la sociedad catalana que, en su mayoría, son trabajadores.