Ciudadanos ha denunciado este jueves una pintada en la fachada de un edificio en Girona en la que amenazan de muerte al presidente de la formación, Albert Rivera, y la jefa de la oposición en Cataluña, Inés arrimadas. El mensaje, que reza "Arrimadas y Rivera os mataremos" acompañado de "Puta España" y "Eta.cat" se ha encontrado en el barrio Fontajau de Girona, concretamente en la calle Valentí Almirall i Llozer.

No es la primera amenaza que recibe la formación, ya que durante esta crisis en Cataluña, ha recibido, según Ciudadanos, una docena de ataques contra sus sedes o cargos públicos que, como éste, han sido denunciados ante los Mossos d’Esquadra. Este mismo viernes, la formación de Galicia también ha hecho públicas unas pintadas en Santiago de Compostela.

El pasado martes, durante la celebración de la huelga general, algunos de los diputados naranjas tuvieron que salir de su sede de Barcelona escoltados por los mossos. Algunos de los ataques, como este último, han ido dirigidos directamente contra el líder del partido. Hace apenas unas semanas, antes del referéndum del 1-O, el negocio de los padres de Albert Rivera amaneció empapelado con carteles y pintadas independentistas.

"La formación liberal condena cualquier tipo de violencia y coacción y manifiesta la necesidad de educar en los fundamentos de la democracia que son la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica. Asimismo, se quiere constatar que los ataques de este tipo hacen que desde la formación se siga trabajando con más coraje, fuerza y entusiasmo en favor de la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos", ha señalado Ciudadanos en un comunicado. La formación, además de denunciar este acoso, no ha dudado en responder también a través de las redes sociales con un mensaje compartido por los miembros del partido: #NoNosCallaran.