El negocio de los padres de Albert Rivera ha amanecido este jueves cubierto de pintadas intimidatorias y carteles independentistas en la localidad de Granollers. Folios con banderas esteladas y mensajes a favor del referéndum como "votaremos para ser libres" o "vota sí significa tomar partido" son sólo algunos de los carteles que cubren las puertas del comercio, pero no los únicos.

También han aparecido mensajes intimidatorios en la fachada del negocio haciendo referencia a la formación liderada por Rivera: "Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha", reza uno de los mensajes.

Una de las pintadas que ha aparecido en el negocio de los padres de Albert Rivera en referencia a Ciudadanos.

Una de las pintadas que ha aparecido en el negocio de los padres de Albert Rivera en referencia a Ciudadanos. EL INDEPENDIENTE

El líder de Ciudadanos ha advertido que "no vamos a permitir que los golpistas acosen a mi familia ni señalen sus negocios; algo más propio de regímenes totalitarios", y ha añadido que "los responsables de lo que ocurra en Cataluña estos días tienen nombres y apellidos: Carles Puigdemont y Oriol Junqueras".

Albert Rivera ya ha avanzado que se tomarán acciones legales contra este ataque al negocio familiar y ha denunciado que "los golpistas ya no solo se conforman con acosar a diputados, Guardias Civiles, concejales o funcionarios, sino también a sus hijos y familiares. No nos van a callar, los demócratas y el Estado de Derecho somos más fuertes".

En una entrevista en la Cadena Ser, Rivera ha explicado que van a denunciar este ataque a su familia no sólo por él, sino por los catalanes que estos días viven "atemorizados".

Estos hechos se producen sólo horas después de la oleada de manifestaciones celebradas por partidos independentistas en distintos puntos del país como protesta a las detenciones a altos cargos de la Generalitat y la actuación del Gobierno ante la situación de Cataluña.