Oriol Junqueras no entiende por qué está en prisión mientras la misma Justicia ha sido incapaz de adivinar quién es "M. Rajoy". Así lo expresa en el último artículo, publicado hoy por Nacio Digital, en el que denuncia la supuesta falta de imparcialidad de la Justicia española y la compara con la belga, que ha dejado en libertad sin fianza a los cuatro miembros huidos del Govern, encabezados por el ex presidente, Carles Puigdemont.

"Que la justicia española no actúa como la europea no es una opinión, es sencillamente un hecho" afirma el líder de ERC, que denuncia que "tampoco tiene prisa por saber quien es un tal M. Rajoy del PP que se embolsaba sobre llenos de billetes", pero actúa con "celeridad máxima e implacable" en otros casos. Y extiende la sospecha a los socialistas: "¿nadie sabe quien es M.Rajoy del PP? no lo saben sus socios del bloque 155, Pedro Sánchez, tan entusiasta y perspicaz en la unidad de España".

Quieren dejar sin nada a nuestros hijos" denuncia en referencia al embargo decretado por Lamela

Por contra, añade el líder encarcelado, "vemos como intentan incautarse de nuestras vidas, quitárnoslo todo. Dejar a nuestras familias, a nuestros hijos, sin nada, con un embargo por valor de 6,3 millones de euros. Sin demostrar nada", en referencia al embargo decretado por la juez de la Audiencia Nacional como finanza por la responsabilidad de los imputados en los gastos derivados de la organización del 1-O.

Contra la corrupción

Junqueras llega a definir el "Bloque del 155" como una "auténtica industria de la corrupción" y advierte de que "para obtener la victoria no podemos dejar ninguna brecha" hay que "expulsar toda la corrupción de Cataluña, porque aspiramos a una república que se alce sana". Una advertencia que impacta directamente en la línea de flotación del PDCat, pendiente de que se haga pública la sentencia del "caso Palau" que la sala ha estado posponiendo por la crisis política, pese a que se había anunciado inicialmente para finales de septiembre.

El líder de Esquerra responsabiliza además a PP y PSC de los incidentes que se produjeron en Barcelona tras las dos manifestaciones unionistas. "En nombre de la sagrada unidad de España no se puede agredir a la gente, señores del 155. No hay excepciones. En nombre de la sagrada unidad de España tampoco se debería poder asaltar las instituciones catalanas y ponerlas en manos de quienes quieren destruir la escuela catalana, fomentar los guetos, fiscalizar los medios de comunicación o destrozar la sanidad pública".