Miles de personas se han manifestado este sábado en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consellers del Govern cesados que permanecen en prisión.

La marcha, para la que las entidades soberanistas han fletado más de 900 autocares desde diferentes puntos de Cataluña, se ha desarrollado a lo largo de la calle Marina de Barcelona, una localización inédita que transcurre por lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que llega prácticamente hasta la línea de mar.

En la cabecera de la manifestación, se han agrupado caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados con pancartas en las que se lee "Libertad presos políticos" y "Somos república". La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium a las 17.00 horas, ha transcurrido entre gritos de "Puigdemont, nuestro presidente" o "Libertad presos políticos" y pancartas con lemas como "Basta de humillaciones, basta de mentiras", "Exigimos respeto y dignidad", "Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo" o "SOS Democracy".

Miles de personas recorren las calles de Barcelona

Las declaraciones de la manifestación

Nuet acusa al PSC de articular un "Junts pel 155"