Política

Pedro Sánchez reunirá a la Ejecutiva del PSOE en distintas ciudades de España

Oscar Puente y Pedro Sánchez.

Óscar Puente y Pedro Sánchez, durante un mitin en Valladolid. EFE

Pedro Sánchez quiere sacar a los dirigentes del PSOE de Ferraz y acercarlos a los territorios. Con ese objetivo, la Ejecutiva Federal se mudará la semana próxima a Valladolid, ciudad de la que es alcalde el portavoz socialista Óscar Puente. Posteriormente la cúpula socialista se trasladará a otras capitales, según han anunciado hoy fuentes de la dirección del partido.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente se reunirán el jueves por la tarde con la Ejecutiva de Castilla y León y el viernes por la mañana celebrarán su reunión semanal, que no tendrá lugar este lunes, como es habitual. Tras el encuentro será el propio Pedro Sánchez quien ofrezca la rueda de prensa posterior a la cita.

En estas reuniones se estrenará como miembro de la Ejecutiva la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat y adjunta al primer secretario del PSC, Nuria Marin, cuya entrada en la dirección del PSOE -en sustitución de Núria Parlón, que dimitió en protesta por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución- ha ratificado el Comité Federal del partido celebrado este sábado en Alcalá de Henares (Madrid).

Los barones del PSOE han cerrado filas este sábado con la postura de Pedro Sánchez de apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. También ha aprobado la estrategia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante las elecciones catalanas del 21 de diciembre, para los que ha confeccionado unas listas que integran a representantes de la extinta Unió (centroderecha catalanista), pero que ha abierto también por la izquierda, acogiendo al ex fiscal y ex eurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar