El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, han alertado este sábado de que unos desconocidos han intentado incendiar una vivienda en Balsareny (Barcelona) “por tener colgada en el balcón la bandera española”.

Ambos han expresado su “solidaridad con la familia” durante un acto en el Hotel Atenea Port de Mataró al que han asistido la ministra Dolors Montserrat y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

Según García Albiol, de madrugada se ha intentado incendiar una vivienda “tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón”. La familia –ha añadido irónicamente– “ha cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón” y solo por eso se les ha atacado.

Mariano Rajoy ha dicho que tener colgada la bandera española es un “derecho constitucional”, y ha condenado el ataque. Fuentes del PP han explicado que ambos han telefoneado a los afectados y han hablado con la madre de la familia, que les ha explicado que tiene tres hijos y que el pequeño, de dos años, estaba durmiendo durante el ataque. “La han encontrado muy entera” y Rajoy le ha ofrecido toda la ayuda que necesite de la Delegación del Gobierno en Cataluña, han añadido las citadas fuentes.