Política

Turno de Oficio, Lexnet, transparencia: Tareas para el decano de los abogados de Madrid

Más de 77.000 abogados madrileños, llamados este miércoles a elegir a la junta de gobierno que dirigirá el Colegio hasta 2022

Fachada del Colegio de Abogados de Madrid.
Fachada del Colegio de Abogados de Madrid.

Un total de 77.043 abogados están llamados este miércoles a las urnas para elegir a la junta de gobierno que llevará las riendas del Colegio de Abogados de Madrid (Icam) durante los próximos cinco años. El proceso electoral, al que no concurre la actual decana (Sonia Gumpert), ha despertado una enorme expectación en el gremio, como demuestra el hecho de que ocho candidatos aspiran al decanato. Los colegiados podrán emitir su voto en las seis mesas electorales que se habilitarán en el Hotel Novotel Madrid Center (calle ODonnell 53) y que estarán abiertas entre las 10 y las 20 horas.

Las nuevas exigencias en materia de transparencia, el futuro del Turno de Oficio, la amenaza que puede suponer la futura Ley de Colegios Profesional, la formación, la participación en la vida colegial... son algunas de las cuestiones sobre las que giran las propuestas que los candidatos han incluido en sus respectivos programas electorales, como detallan en el cuestionario enviado a El Independiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar