"Cerveza y fútbol. Ven a ver el Girona-Getafe con el president Puigdemont". Con este lema, la ANC en Bruselas organiza este domingo en Bruselas un encuentro de campaña a Carles Puigdemont, que huyó a la ciudad belga el pasado 30 de octubre para evitar ser juzgado por el referéndum y la declaración de independiente. Así, los simpatizantes residentes en Bélgica que deseen acercarse a conocer al dirigente y compartir con él momentos de distensión, podrán acudir a un bar de la capital para encontrarse con él en persona. Eso sí, bajo pago de 15 euros, el precio de la "entrada solidaria".

Puigdemont ha emprendido su campaña desde la capital europea y en los últimos días participa en los mítines a través del plasma. Las encuestas le acompañan, va ganando rédito conforme se acercan las elecciones catalanas del 21D, pero el president opta ahora por un acto más cercano en el que pueda recibir el calor de los suyos tras un mes y medio lejos fuera del país. El política nunca ha escondido su afición por el equipo gerundense y en esta ocasión va a aliar su hobby con la causa política. El encuentro deportivo tampoco esconde un símil recurrente: Girona se enfrenta al Getafe. Dos ciudades contiguas a dos grandes capitales: una, Barcelona, y la otra, Madrid.

Aquest diumenge 17, a les 12 h del migdiaBeers & FootballVine a veure el Girona-Getafe amb el PRESIDENT...

Geplaatst door Assemblea Nacional Catalana a Brusseŀles op Vrijdag 15 december 2017

El evento tendrá lugar el domingo a las 12 horas de la mañana en el Bar Fat Boy's, en castellano "El bar de los niños gordos", que está situado cerca del Parlamento Europeo. El lugar escogido no es casualidad, puesto que es conocido en los foros de españoles el Bélgica por televisar los partidos de fútbol de la Liga Española. El anuncio, publicitado por la organización soberanista a través de las redes sociales, define el evento de campaña como un "acto solidario para La Marató TV3", un programa del canal autonómico catalán que destina los fondos a fines sociales.

El acto, que tendrá lugar a cuatro días de las elecciones, ofrece a los interesados un email para confirmar la asistencia y, además del combo de "Cerveza y Fútbol" con Puigdemont, ofrece a los posibles interesados otro reclamo: el sorteo de una camiseta firmada por el president.