Podemos Andalucía tiene seis diputados más que Ciudadanos (15 frente a 9), pero sale mucho menos en los informativos de Canal Sur Radio y Televisión que los aliados parlamentarios de Susana Díaz (PSOE). Con la  renovación del consejo de administración de la radio televisión andaluza vencido desde mayo de 2014, y con una composición que sigue representando los resultados de las elecciones autonómicas de 2008, el servicio público aún sigue vedado a la nueva política, que carece de representantes en ese órgano.

Tras el tratamiento ofrecido del juicio del caso de los ERE, que ha levantado la indignación de la oposición andaluza, la gota que ha colmado el vaso para Podemos Andalucía es que Canal Sur directamente se salte las intervenciones de su portavoz, Teresa Rodríguez, en el Parlamento. Por este motivo, Podemos va a presentar una queja ante el Consejo Audiovisual y el Defensor del Pueblo de Andalucía por una "manipulación informativa" que considera "inaceptable".

"En Canal Sur nos hemos encontrado un resumen del pleno de ayer en el que directamente se omitía la pregunta de Podemos Andalucía en la sesión de control. No entendemos que Canal Sur pueda pasar por encima de la representatividad de más de 600.000 andaluces. Tenemos seis diputados más que Ciudadanos y sin embargo, en la crónica se pasó de la posición del PP a la de Ciudadanos y a la de IU", ha lamentado este jueves Rodríguez, que ha abogado por un servicio público que "fomente la cultura de la democracia y el respeto a la representatividad de los andaluces y las andaluzas".

"No sabemos si es debido a la torpe e incapaz respuesta que dio Susana Díaz a la pregunta que pusimos sobre la mesa sobre salud pública. Demostró tener una absoluta ignorancia sobre el propio Plan Andaluz de Salud de 2014-2020 y sólo fue capaz de decir que era incapaz de responder porque habíamos preguntado un batiburrillo. Lo cierto es que esa respuesta faltona que demuestra su ignorancia sobre sus propios planes de salud puede haber sido el motivo para que la radio televisión pública haya eliminado directamente esa pregunta de sus crónicas", ha explicado este jueves.

Podemos Andalucía denuncia que los directivos el ente público perpetúan la imagen de Canal Sur como "radiotelevisión que obedece estrictamente a criterios políticos y obvia su labor como servicio público, denigrando su papel fundamental en la cohesión social y la educación en valores democráticos". En este sentido, recuerda que "la ausencia de neutralidad informativa en la línea editorial de RTVA ha llevado al ente a ocupar multitud de titulares en medios de comunicación nacionales, "como ocurría la pasada semana con el análisis que el crítico de televisión Ferrán Monegal realizaba sobre la cuestionable cobertura de Canal Sur al
juicio del caso ERE".