Un joven se ha acercado este martes a la cafetería donde desayunaba el ex president de la Generalitat huido, Carles Puigdemont, para increparle mientras se encontraba con otras dos personas y hacerle besar la bandera de España. Puigdemont, sonriente en todo momento, ha dicho no tener ningún problema con España y ha besado la bandera como le pedía el joven.

Víctor Moreno, como se llama el chico, se ha jactado de la escena y ha preguntado al ex president por la independencia de Cataluña si no tiene, como ha señalado, ningún problema con España. El joven, residente en Dinamarca, se queda durante varios segundos en el lugar donde desayuna Puigdemont para seguir increpándole y recordarle que en España le espera la cárcel.

Toda la escena ha sido grabada por el joven con su móvil. Posteriormente ha editado el vídeo para que no saliera su nombre, ya que lo mencionaba al inicio de la grabación, ni los insultos que ha emitido a Puigdemont.

Es el segundo día que el ex president pasa en Dinamarca, donde aterrizó el lunes para participar en un coloquio organizado por la Universidad de Copenhague. A medio día está previsto que comparezca para explicar los siguientes pasos a tomar después de que esta mañana rechazara solicitar el voto delegado para la investidura, que tendrá lugar el próximo 31 de enero como fecha límite.