Francisco Camps ha rechazado este jueves dejar su cargo en el Consejo Jurídico Consultivo pese a ser señalado por Ricardo Costa como máximo responsable de la presunta financiación ilegal del PP valenciano y mantiene su inocencia: “No fui ni como testigo al juicio, no me llamaron. Es evidente, entonces, que no tengo ninguna responsabilidad”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero. Por este cargo público en el Consejo Jurídico Consultivo Camps percibe un salario de 58.000 euros anuales. “Me tienen especial inquina”, ha resaltado antes de agregar que sólo tiene su “casa y punto”.

Camps ha denunciado que se le siga señalando después de haber abandonado la presidencia de la Generalitat Valenciana y tras ser absuelto en varias ocasiones. “Yo dimití como presidente de la Generalidad porque en teoría me regalaron cuatro trajes. Me absolvieron. El PSPV por orden de Puig y un jurado popular me volvió a absolver y ha dado igual”.

“Es una decisión personal”

Eva Ortiz, secretaria general del PP de Valencia, ha defendido que el ex presidente de la Generalitat valenciana continúe en el Consejo Jurídico Consultivo porque considera que “es una decisión personal del señor Camps”. Después de conocer que sigue siendo afiliado del Partido Popular de Valencia, Ortiz ha señalado que no está imputado por la causa de la financiación ilegal del PP y las decisiones políticas que tenían que tomar al respecto ya las tomaron en su momento, “algunas dolorosas”.