Al menos tres policías han resultado heridos este miércoles cuando procedían a la identificación de un inmigrante senegalés que les había amenazado de muerte en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas cuando dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Un agente ha sido herido tras recibir un puñetazo en la cara, otro ha sufrido lesiones en un ojo y el tercero tiene una lesión en el brazo tras el impacto de una papelera. Los policías han tenido que pedir refuerzos, prestados por las patrullas de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la calle Montera. El ciudadano senegalés que había amenazado de muerte a los agentes ha sido finalmente detenido.

Tras el incidente, ha arrancado una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye. Según los organizadores, en la marcha han participado unas mil personas.

El incidente se produce sólo seis días después de los graves disturbios vividos en el barrio tras la muerte del mantero Mame Mbaye, que falleció a consecuencia de un paro cardíaco. La muerte fue achacada en un principio a una persecución policial, versión que fue admitida y difundida por medios de comunicación y políticos que cargaron contra la actuación de la policía municipal, a la que llegaban a acusar de racismo y responsabilidad en la muerte. Agentes del cuerpo han presentado una denuncia contra alguna de estas personas, entre las que se encuentra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.