Política

Los CDR amenazan al juez Llarena en su casa: "Aquí no eres bienvenido"

Cubos de basura con fotos del revés del juez Llarena.

Cubos de basura con fotos del revés del juez Llarena.

Los Comités por la Defensa de la República catalana han continuado este Viernes Santo con sus movilizaciones. Le ha tocado el turno a Das, la localidad donde tiene una vivienda el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Allí, han lanzado un mensaje claro: "Aquí no eres bienvenido". Una imagen que se apreciaba en los carteles pegados boca abajo en cubos de basura.

El objetivo de los CDR es llenar de amarillo el municipio de Das, donde el juez Llarena tiene la residencia. Es precisamente en esta localidad donde miembros de Arran amenazaron con pintadas el domicilio del magistrado, para quien Interior ya ha anunciado que reforzará su seguridad.

El sábado repetirán los cortes en el municipio de Alp, en la carretera N-260 y para el domingo, día en que tendrá lugar la operación retorno con miles de desplazamientos en todo el país, los CDR tienen previsto cortar el tunel de Cadí, situado en el prepirineo catalán. Éste es el acceso más habitual para los que cruzan la frontera entre Cataluña y Andorra.

La detención del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania la pasada semana despertó la ira de frentes independentistas. Arran, organización independentista juvenil vinculada a la CUP, señaló inmediatamente la casa que tiene en Das el juez del Tribunal Supremo, con pintadas en el asfalto en las que le acusaba de “fascista” y le advierte de que los autodenominados Països Catalans serán su “infierno”.

Miembros de Arran efectuaron las pintadas esta madrugada para “señalar” la vivienda que tiene en Das el juez del Supremo que instruye la causa contra los líderes del proceso político para la independencia unilateral de Cataluña. “Llarena fascista. Ni en Das ni en ningún sitio”, reza una de las pintadas firmadas por Arran, efectuadas en el asfalto frente a un chalé de esta población de la comarca gerundense de la Cerdanya.

En otra pintada dirigida al juez del Supremo que mantiene encarcelada a la cúpula política del procés se leía: “Los Països Catalans serán tu infierno”. En su cuenta oficial de Twitter, Arran ha reivindicado esta actuación para “señalar” la casa de Llarena: “respondamos a su represión tantas veces como haga falta. ¡Echémosles!”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí