Política

PODEMOS

Montero dice que su embarazo le da "más motivos si cabe" para igualar los permisos de paternidad

Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso.
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso. | EP

El anuncio de la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, sobre su embarazo junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desencadenado incógnitas sobre el liderazgo de Podemos en sus ausencias, puesto que las bajas tras el nacimiento podrían coincidir con la precampaña de las autonómicas y municipales de 2019. La portavoz parlamentaria, preguntada sobre el asunto, ha defendido que esa pregunta le "refuerza" en el objetivo de su grupo parlamentario para igualar los permisos de paternidad y maternidad. Además, se ha reafirmado en el compromiso "mío personal, ahora si cabe con más motivos de los que tenía antes".

La portavoz parlamentaria, que anunció su embarazo el pasado sábado a través de la red social Facebook, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados por primera vez tras su anuncio. Preguntada sobre el debate abierto, se ha mostrado ofendida en su respuesta y ha interpretado la incógnita sobre los futuros sustitutos temporales como una "crisis de liderazgo". En este sentido, la dirigente ha establecido una relación entre el embarazo y "crisis" o un "problema laboral" y ha criticado ese vínculo.

"Fíjense si será importante que en este país legislemos de forma urgente para garantizar que los permisos de paternidad y maternidad sean igualitarios, no transferibles y 100% remunerados, para que ustedes no tengan que hacerme esa pregunta y que a nadie se le ocurra tener que vincular un embarazo a una crisis de liderazgo o a un problema laboral", ha defendido la portavoz.

"Cúanto hace falta legislar en este país"; ha insistido Montero, que ha destacado que "el mero hecho de que me hagan esta pregunta me refuerza en el compromiso de mi grupo parlamentario y en el mío personal, ahora si cabe con más motivos de los que tenía antes, para que legislemos pronto", ha destacado, señalando la importancia de "reorganizar el sistema de cuidados" y "la relación del sistema reproductivo y el sistema económico productivo para que a nadie le tengan que hacer esa pregunta y vincular esos dos hechos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar