El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado este jueves que su currículum en la web del PP contiene por error que cursó un máster en Gestión y Administración Pública en el IESE, pero en realidad es un programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha afirmado no haber cursado ningún máster, a pesar de que en su biografía de la página web de su partido si figure dicho título, y ha agregado que en la página oficial del Congreso de los Diputados figura que posee un programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

El ex alcalde de Vitoria ha señalado además que «si alguien traduce programa de gestión y liderazgo como máster, se está equivocando». Según ha dicho, hay gente que «traduce eso como máster» pero es «erróneo».

«Para ser exacto, lo que le he dicho a Pepa Bueno es que sí hice un curso de posgrado o máster cuyo nombre oficial es PLGP. Y así figura en la web del Congreso. Sin más. Un saludo», ha manifestado después Maroto en su cuenta oficial de Twitter.

Estudios cursados y de forma presencial

Además, el vicesecretario de Sectorial ha recalcado en la misma red social que los estudios de su curso de posgrado «sí están cursados y de forma presencial». «Lo que he aclarado es el nombre oficial, PLGP, no que no los haya cursado», ha aseverado.

Maroto ha destacado además que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también llama máster al «mismo curso de posgrado» que cursó él. «En mi caso lo he llamado por su nombre, PLGP, en la web oficial del Congreso. Sirva esto solo a título de aclaración», ha señalado, adjuntando una foto con la ficha del líder socialista en la web de la Cámara Baja en la que sostiene que tiene un máster en Liderazgo Público por el IESE.

Reacción de Podemos

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria, Jorge Hinojal, ha acusado al actual vicesecretario de Política Social del PP y exalcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, de «inflar» sus titulaciones en los currículos que aportó al Consistorio vitoriano, al Parlamento Vasco y a la web del Partido Popular. Hinojal ha asegurado que lo ocurrido no se debe a una «mala traducción», sino a la «mala fe» con la que ha actuado el dirigente del PP «para inflar el currículo».

Además, ha asegurado que el currículum de Maroto que aparecía en las webs del Ayuntamiento de Vitoria y en el Parlamento Vasco en la pasada legislatura –de los que ha aportado sendas capturas de pantalla– incluyen «un título en Gestión y Administración Pública en lugar del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública que realmente realizó».