"Tiene que conectar mucho más con la gente". Maroto se sincera sobre el PP. El vicesecretario de Política Social y Sectorial ha asegurado este miércoles que el PP tiene que hacer una "reflexión" tras el revés electoral en las elecciones catalanas. Además, ha señalado que hay que recuperar la iniciativa política y "conectar mucho más con la gente" a través de más temas sociales que tengan "más alma" y "más emocionales".

"Hay que ser sobre todo realista, humilde y autocrítico", ha declarado Javier Maroto en una entrevista en la cadena Cope de Córdoba, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado cómo valora la subida de Ciudadanos que recogen las encuestas, que en algunos casos incluso apuntan a un sorpasso al PP.

Según el dirigente del PP, lo que ha sucedido en Cataluña "tiene efecto en las encuestas" pero ha pedido "evitar el dramatismo" porque en el pasado también los sondeos recogieron que Donald Trump no ganaría las elecciones o que no habría Brexit.

El responsable de Política Social del PP ha indicado que las encuestas están bien pero "no aciertan siempre" y ha recordado que en las últimas generales situaban a Ciudadanos en las primeras posiciones y al final quedó el cuarto.

En cualquier caso, ha dicho que "hay que hacer una reflexión" y poner en marcha una agenda "mucho más ligada a los temas de actualidad, que conecten mucho más todavía con la gente de la calle". Se trata, ha proseguido, "no solamente acertar en materia económica y de empleo, que eso está muy bien, sino también en temas mucho más sociales, que tengan más alma y más emocionales".

En este sentido, ha subrayado que el PP ha empezado a hacer propuestas "muy concretas" sobre temas de "rabiosa actualidad", citando como ejemplo la relativa al cálculo de las pensiones. También ha recordado otras medidas para "recuperar espacio" y hablar de las cosas que "preocupan a la gente" como defensa de la prisión permanente revisable, la equiparación de los sueldos de la Policía y la Guardia Civil o atajar las causas de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En este contexto ha enmarcado el acto de la ruta social que ha celebrado este mismo miércoles en Córdoba -con el Foro de Empresarias y Profesionales- y que persigue estar con "todos los colectivos a pie de calle" y conocer cuál es su realidad.