Política

Gabilondo, sobre el PP: "Se tienen que serenar. No me he reunido ni una sola vez ni con los periodistas ni con el profesor"

logo
Gabilondo, sobre el PP: "Se tienen que serenar. No me he reunido ni una sola vez ni con los periodistas ni con el profesor"

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez. EFE

Resumen:

"Se tienen que serenar, tranquilizar, mirar con frialdad... Es supravalorarnos". Así ha respondido el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en el programa El Objetivo de La Sexta, a las acusaciones que han llegado desde el PP de Madrid, donde les interpelan sobre si han  participado en la trama. El socialista ha querido dejar claro que: "Yo no me reunido ni una sola vez con ninguno de estos periodistas ni con el profesor nuestra reacción es la reacción que debemos tener". El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha querido dejar claro durante la entrevista que "el relato de la presidenta no se tiene en pie. Si lo aceptamos es aceptar que cualquier cosa vale en política", a la vez que ha lamentado el daño que se está haciendo a las instituciones afectadas. "Por ello, debemos responder a esto. Los ciudadanos también".   Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Gabilondo responde: "Mi tesis es que ese máster presuntamente es un máster que no se ha cursado y un máster que no se ha hecho".

«Se tienen que serenar, tranquilizar, mirar con frialdad… Es supravalorarnos». Así ha respondido el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en el programa El Objetivo de La Sexta, a las acusaciones que han llegado desde el PP de Madrid, donde les interpelan sobre si han  participado en la trama del máster. El socialista ha querido dejar claro que: «Yo no me reunido ni una sola vez con ninguno de estos periodistas ni con el profesor. Nuestra reacción es la reacción que debemos tener».

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha querido dejar claro durante la entrevista que «el relato de la presidenta no se tiene en pie. Si lo aceptamos es aceptar que cualquier cosa vale en política», a la vez que ha lamentado el daño que se está haciendo a las instituciones afectadas. «Por ello, debemos responder a esto. Los ciudadanos también».  

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Gabilondo responde: «Mi tesis es que ese máster presuntamente es un máster que no se ha cursado y un máster que no se ha hecho».

Si la presidenta dimite, se cae la moción de censura”

También ha enfatizado que su obsesión «no es ser presidente, sino responder a esta situación», insistiendo en que su preocupación no son las próximas elecciones, «mi preocupación mayor es responder con dignidad a una situación insostenible». 

Gabilondo, que ha defendido la necesidad de la moción de censura que ha puesto sobre la mesa, ha querido dejar claro que: «Si la presidenta dimite, se cae la moción de censura». 

Con respecto a la comisión de investigación, planteada por Ciudadanos, el socialista tiene dudas de su sentido y qué se busca con ella. «No nos parece el mejor de los caminos».

Cifuentes pide explicaciones al PSOE

El portavoz del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, anunciaba este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por lo que calificó de «trama delictiva», «urdida» por un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster.

En declaraciones a los periodistas en la convención nacional del PP, Garrido señaló también que se reservaban la posibilidad de tomar más medidas ante esta «trama», en alusión a la información publicada por El Mundosegún la cual un profesor universitario militante socialista sería el responsable de las filtraciones sobre el máster.

Garrido señalaba que dicho profesor había «urdido» este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad había podido «introducir, modificar, cambiar o quitar» cualquier dato sobre la presidenta autonómica.

El número dos de Cifuentes señaló entonces al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y al líder socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él y si tenían conocimiento de que estaba montando esta «trama delictiva» y no hicieron nada al respecto.

Antes de Garrido, la propia Cifuentes hizo unas breves declaraciones en las que repitió que sí hizo, acabó y pagó el polémico máster, calificando de «preocupantes» las informaciones publicadas y ha asegurado que está «tranquila» a pesar de estar viviendo un momento «duro», porque va con la «verdad por delante» y confía en la justicia.