El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla durante el fin de semana, marcada por la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Antes de participar en la última sesión junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha querido salir a hacer ejercicio por la orilla del Guadalquivir.

«Amanecer en Sevilla y poder hacer algo de ejercicio por la ribera del Guadalquivir, un lujo para los sentidos. Feliz clausura de la Convención Nacional del PP», ha escrito en su cuenta de Twitter, mensaje que ha acompañado de un vídeo en el que se le ve ‘trotando’ junto a varios miembros de seguridad.

Está tarde, se espera que el jefe del Ejecutivo y líder del PP lance un mensaje de reactivación del partido ante las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año.La convención, según explicó el propio Rajoy al anunciar su convocatoria, tenía como objetivo realizar un rearme programático del partido ante esas citas electorales. Ayer, Rajoy aseguró que su partido está «en forma» para ganar esas elecciones y auguró la victoria.

A la sesión de clausura asistirá Cifuentes, quien ha estado presente durante toda la convención y a quien Rajoy reiteró ayer su apoyo. Además, cuando intervino ayer Cifuentes en uno de los paneles de la convención sevillana, gran parte de los asistentes a ese acto le aplaudieron en pie durante un largo rato.

Han sido numerosos los dirigentes que han hablado en público durante la convención defendiendo a Cifuentes y todos han coincidido en señalar que creen a su compañera de partido, aunque en privado muchos han mantenido su preocupación por que esta crisis se prolongue.

También se prevé que Rajoy aluda en su intervención de clausura a la situación en Cataluña tras la nueva ronda de contactos del presidente del Parlament, Roger Torrent, para intentar investir a Jordi Sánchez y la decisión de la justicia alemana sobre Carles Puigdemont.