Política

Jordi Sánchez pide al juez Llarena asistir a su investidura por videoconferencia

El ex president de ANC Jordi Sánchez.
El ex president de ANC y candidato a la investidura, Jordi Sánchez.

El candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Jordi Sànchez, ha pedido este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el procés, salir de la prisión para poder acudir este viernes al pleno de investidura del Parlament, según ha informado fuentes de la defensa a Europa Press.

La defensa del ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha registrado esta mañana un escrito pidiendo al magistrado del alto tribunal permiso para acudir a la sesión convocada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para este viernes, a las 10:00 horas.

El abogado de Sánchez plantea además una alternativa en caso de que Llarena se niegue a otorgarle la libertad para acudir al Parlament. El documento enviado reclama que "en caso de no entenderse oportuna la anterior medida, y al amparo de los artículos 47 y 48 de la LOGP, se permita al diputado participar en los citados plenos por medio de videoconferencia". El líder independentista se compromete incluso a "desplazarse a tal efecto al lugar que Su Señoría disponga".

El equipo legal del líder independentista ha querido resaltar las diferencias entre Sánchez, en prisión, y casos como el de Puigdemont, huido cuando se celebró su investidura, y reconoce que "esta posibilidad ha sido excluida cautelarmente por el Tribunal Constitucional en el caso de personas que no se encontraban a disposición de la Justicia española, pero nada impide aceptarla en el supuesto de quienes no puede, por estar presos, acudir físicamente al Parlamento".

El juez Llarena ha procesado a Sànchez por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en el marco de la causa relacionada con el proceso soberanista y se encuentra en la prisión de Soto del Real, desde el 16 de octubre de 2017.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar