El caso del supuesto máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya se ha cobrado su primera dimisión. Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha dejado su cargo por la crisis de confianza que se ha generado tras esta polémica.

Tal y como adelanta la Cadena Ser, Nuño es la primera persona que dimite de su cargo por este asunto. El Instituto de Derecho Público está dirigido por Enrique Álvarez Conde, director de ese máster que, según Cifuentes, cursó y aprobó.

Álvarez Conde aseguró hace unos días el rector de la Universidad Rey Juan Carlos le instó a reconstruir el acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes. "Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde", afirmó.

Aún así, no se plantea dimitir. "Han sido unos días de fuertes presiones, para todos. Si he cometido errores pediré perdón", indicó añadiendo que "jamás en mi carrera la autoridad competente me había pedido reconstruir un acta".