Cristina Cifuentes no piensa dejar su cargo y así lo ha vuelto a dejar claro este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. Pero no solo ella se ha mostrado contundente al respecto, también su portavoz parlamentario, Enrique Ossorio, ha reiterado que no ve motivos para que deba dimitir y se ha mostrado confiado, además, en que Mariano Rajoy no se lo va a pedir: "No creo que suceda", ha dicho hasta en dos ocasiones ante los medios antes de la sesión de control al Gobierno. No obstante, si lo hiciese, ha señalado que "somos personas leales al PP. Haremos lo que nos diga Rajoy, sea para bien o para mal".

Ossorio ha recordado las palabras de Rajoy, que pedía "tranquilidad" porque "aquí no hay nadie imputado", y en ello ha basado la confianza en que Cifuentes mantenga su puesto. El presidente del Gobierno y del PP vuelve este jueves de Argentina y durante toda la semana su agenda está llena de compromisos, por lo que se reunirá con la presidenta madrileña "en el futuro", en palabras del portavoz popular.

Ossorio, sobre la moción de censura del PSOE: "Mientras Franco dimite, tírenla a la basura"

Respecto a la moción de censura promovida por el PSOE con Ángel Gabilondo como candidato a presidir un gobierno interino de apenas nueve meses, Ossorio se ha referido a la información publicada este jueves por OK Diario, en la que apunta a una falsificación en el currículum del líder del PSM, José Manuel Franco. Según esta publicación, el socialista madrileño "se inventó una licenciatura en Matemáticas", algo que el portavoz del PP ha tachado de "lamentable" y ha hecho una petición al PSOE: "Durante 8 años ha engañado a los madrileños. Si tienen dignidad, cojan la moción y mientras Franco dimite, tírenla a la basura".

Este tono se ha repetido también en el pleno de la Asamblea, en el que no han faltado reproches mutuos entre Ciudadanos y PP, pero también entre los populares y el PSOE por la supuesta licenciatura falsa de Franco.

El asunto, además, ha saltado al PP nacional. El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, se ha pronunciado de la misma forma que el portavoz madrileño y ha denunciado la "incoherencia" del PSM por impulsar una moción de censura contra Cristina Cifuentes, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, cuando su propio líder, José Manuel Franco, "ha falseado" su currículum. "Es lo que tiene cuando tratas de dar ejemplo a los demás", ha señalado.

Maíllo ha pedido al PSOE explicaciones por esta cuestión porque considera que "hay que medir a todo el mundo por el mismo rasero", pero ha insistido en que resulta "incoherente" que quien ha "falsificado" su currículo pretenda ahora "pedir responsabilidades a la que supuestamente también dicen que lo ha hecho y que no está acreditado".