Cristina Cifuentes no da un paso atrás e insiste en la legalidad de su máster y rechaza la dimisión que ha pedido nuevamente Ciudadanos este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, al que ha reprochado que realmente no quiere conocer la verdad ya que, de lo contrario, habría aceptado la comisión de investigación con las propuestas del PP.

El portavoz naranja, Ignacio Aguado, ha insistido en que deje su cargo porque, dadas las informaciones que no dejan de salir cada día y la falta de pruebas sobre su Trabajo de Fin de Máster, es todo "blanco y en botella", por lo que ha vuelto a pedir su dimisión y que ejerza su derecho a defenderse "como ciudadana, pero no como presidenta de la Comunidad de Madrid". Cifuentes ha vuelto a rechazar esta opción: Ni estoy imputada ni he falsificado nada".

El pleno de la Asamblea de Madrid ha comenzado con el caso del máster de Cifuentes como protagonista. Tanto Ciudadanos como Podemos han cuestionado a la presidenta regional sobre este asunto y ambos han recibido la misma respuesta. "No he cometido ninguna ilegalidad. No me he llevado ni un solo euro de dinero público", ha reiterado.

En esta línea, Cifuentes ha acusado a su socio de investidura de querer derribar su gobierno, "legítimamente elegido", para entregárselo a la izquierda. "Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura", ha señalado.

De la misma forma se ha dirigido a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que ha criticado que la "apoteosis de mentiras con que ha tratado de convencernos de algo tan imposible de creer como que obtuvo limpiamente su máster falso". Después de insistir en la legalidad del título, la presidenta regional ha arremetido contra la formación morada y, más concretamente, ha dirigido las flechas a Íñigo Errejón recordando la beca que cobró de forma irregular de la Universidad de Málaga cuando ya trabajaba para el partido de Pablo Iglesias. "No he cobrado dinero público de la universidad ilegalmente, como es el caso del nuevo candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, el señor Errejón. Esa es la ética de Podemos", ha reprochado.

 

Lejos de la polémica del máster, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha cuestionado a la presidenta regional sobre la Sanidad como prioridad en las políticas públicas de Gobierno.