Son momentos muy duros para Cristina Cifuentes. El Partido Popular todavía no ha dejado caer a la líder de los populares madrileños, que se encuentra sola frente a moción de censura que está preparando la oposición. Ciudadanos ya ha dado por amortizada a la presidenta regional y está a la espera que el PP presente un candidato alternativo para sustituirlas sin tener que votar con Podemos y el PSOE.

A las dudas desveladas hace un mes por eldiario.es sobre el máster que la presidenta autonómica acredita en su currículum sin haberlo cursado al completo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se han sumado una serie completa de dudas y contradicciones que no conforman precisamente una explicación exhaustiva. Para la presidente se trata de un montaje para desacreditar su trabajo en la Comunidad de Madrid. Sin embargo ni ella, ni la Universidad ni la Conferencia de Rectores de la Universidad han sabido justificar las incongruencias de un caso que ya está en manos de la Policía.



Vídeo: G. M. Piantadosi | M. Viciosa

El director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, suspendido cautelarmente de sus funciones por la Universidad Rey Juan Carlos, se ha convertido en el primer "sacrificado" por el polémico máster en Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha anunciado también la apertura de un expediente disciplinario para la funcionaria Amalia Calonge, responsable de haber cambiado, sin autorización, la calificación de una asignatura de Cristina Cifuentes en la que aparecía inicialmente como ‘no presentada’ y en la que finalmente le constaba un 'notable'.