Política

CIUDADANOS

Rivera descarta un Gobierno del PSOE y cuestiona a Sánchez: "No nos consta su mensaje"

Ciudadanos descarta una reunión con el partido de Pedro Sánchez, al que acusa de querer hacer Gobiernos "en los despachos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en el Congreso. EP

A Ciudadanos "no le consta" la oferta lanzada este miércoles por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pedía proponer como candidato a la Presidencia madrileña al socialista Ángel Gabilondo, hasta ahora candidato a la moción de censura que ha decaído en el parlamento autonómico tras la dimisión de la ya ex presidenta Cristina Cifuentes. El líder socialista afirmaba este mediodía haber enviado un mensaje a Albert Rivera para hablar esta tarde sobre esta posibilidad. Desde Ciudadanos rechazan la oferta y ni siquiera dan cuenta de esta conversación: "No nos consta", repiten fuentes naranjas, "y menos que vaya a haber ninguna reunión".

Antes incluso de que Sánchez anunciara esta oferta, Rivera ya cerraba la puerta a un Gobierno socialista en Madrid, al tiempo en que criticaba la forma de la dimisión, "tras 33 días de bochorno para los madrileños". "Todo nos lleva a a pensar que Madrid merece un cambio, pero el cambio de Madrid no se va a hacer en los despachos sino en las urnas, lo van a hacer los madrileños con su derecho a voto eligiendo un nuevo Gobierno de Madrid en 2019", ha zanjado el líder naranja.

"Si el PP propone un candidato limpio de corrupción, lo apoyaremos temporalmente estos 10 meses de legislatura", ha avanzado Albert Rivera, que ha cargado duramente contra el PSOE. "El PSOE tiene pocas esperanzas de ganar en mayo de 2019, y quiere hacer las cosas en los despachos. Nosotros sí salimos a ganar con un hoja de ruta y un programa claro".

Las presiones para que Ciudadanos apoye un candidato que no sea del PP también han llegado desde las filas de Podemos. El propio secretario general de la formación hacía un llamamiento a Rivera para que no permitiera la investidura de otro candidato popular. "Lo fundamental es dejar claro que no puede ser esa mafia la que dirija la transición. El problema no es Cifuentes, sino el PP y sus tramas mafiosas"; ha dicho, "y Cs es un el soporte imprescindible para la corrupción".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar