El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha instado a "dejar en manos de los expertos" los posibles cambios en la tipificación de los delitos de abuso sexual y violación a raíz de la sentencia del caso La Manada. En su visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), el ministro ha manifestado que respeta, "comparta o no, todas las decisiones judiciales", y ha informado de que "el ministro de Justicia ha iniciado ya los contactos para posibles medidas".

Zoido ha puntualizado que "no se trata de legislar en caliente, pero sí hay que tener la opinión de la Comisión General de Codificación, que es el órgano colegiado de asesoramiento para preparar los textos legales y estudiar si hay que cambiar la redacción para estos tipos delictivos e introducir algún tipo de aclaración, cambiar algún verbo del tipo o si, por el contrario, hay que introducir alguna figura".

"La sentencia no es firme"

"Vamos a dejarlo en manos de los expertos para tener los mejores textos para defender mejor a la sociedad y las víctimas", ha puntualizado. Zoido ha recordado que "la sentencia no es firme" y que tiene conocimiento de que la Fiscalía "ha decidido que va a interponer recurso contra la misma".

Aunque no se ha pronunciado sobre la sentencia, sí ha manifestado que le "gustaría" que la legislación "en este caso esté al lado de la víctima". "Todas las víctimas tienen que tener el respaldo psicológico, moral y legal, como esta mujer", ha indicado, y considera que "prueba de ello es el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado recientemente con unanimidad.