El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado un discurso de investidura a la Presidencia de la Generalitat duro y contundente donde ha insistido en que "el president es Carles Puigdemont". Estas son algunas de las frases que lo han marcado:

  1. "Yo no debería estar haciendo este discurso. Hoy tendría que estar aquí el president Puigdemont".
  2. "Nuestro president es Carles Puigdemont y seremos leales al mandato del 1-O, construir un Estado independiente en forma de República".
  3. "Toda la política que no hagamos nosotros, será hecha contra nosotros. Por tanto, hagámosla".
  4. "La Constitución permite la exposición de cualquier proyecto (...) Resulta que hay presos, exiliados y centenares de catalanes investigados por haber expuesto su proyecto. Majestad, así no"
  5. "Nuestra respuesta no se moverá nunca de aquí. Persistiremos, insistiremos y le investiremos (...) Si obtengo vuestra confianza, tanto yo como el Govern asumimos desde este momento toda la responsabilidad que se derive de nuestros actos. Sólo a nosotros se nos podrá pedir cuentas de lo que haremos, nunca a ninguna de las personas que están en la cárcel, en el exilio, procesadas o en riesgo de hacerlo".
  6. "El Govern nombrará un comisionado que se encargará de evaluar y reparar los efectos del 155".
  7. "Nada será normal en nuestra casa hasta que no recuperemos nuestras instituciones".
  8. "Nadie está tan dolido como yo de que hayamos llegado a esta investidura".
  9. "De aquí a unos días se levantará el 155".
  10. “Retiraremos la ignominiosa demanda contra los impulsores del 9-N, que presentó la Generalitat obligado por el 155”