El presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá la próxima semana la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid que elegirá a la nueva cúpula del partido en Madrid, a la que se podría incorporar el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. "El PP de Madrid necesita personas de la valía, el coraje, la fuerza, el dinamismo, la juventud y la experiencia al mismo tiempo de una persona como Pablo", ha declarado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Por lo pronto, el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido este martes Mariano Rajoy ha aprobado por unanimidad que García-Escudero y el diputado nacional Juan Carlos Vera asuman la presidencia y la secretaría general del Partido Popular madrileño, respectivamente.

En sus discursos ante la plana mayor del PP, tanto Rajoy como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, han agradecido a García-Escudero y a Vera su disponibilidad para tomar las riendas del PP de Madrid, un paso que se produce tras la renuncia de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster y la difusión de una cinta en la que aparecía robando cremas en un supermercado.

A partir de ahora, García-Escudero y Vera podrán hacer cambios en la dirección del PP a nivel regional. Se prevé que el presidente del Senado asista el jueves 17 de mayo al discurso de investidura de Ángel Garrido para ser presidente de la Comunidad de Madrid, han avanzado a Europa Press fuentes 'populares', que sitúan ese momento como el punto de arranque de su trabajo en el PP madrileño.

Un comité ejecutivo regional la próxima semana

En una rueda de prensa en la sede del PP, Maillo ha explicado que habrá una reunión del Comité Ejecutivo regional para designar a una nueva dirección del PP madrileño que "refuerce" al partido en un momento político "complicado". A su entender, el PP de Madrid "no solo va a salir reforzado sino que va a salir fortalecido".

Según ha precisado, a esa reunión que tendrá lugar la próxima semana --ya bajo la presidencia de García-Escudero-- acudirán "los miembros natos del Comité Ejecutivo regional más los 22 miembros elegidos por el último congreso regional del PP de Madrid" que se celebró en marzo de 2017.

En cuanto a si Casado podría formar parte de esa cúpula del PP madrileño, Maillo ha dicho que el vicesecretario de Comunicación del PP es una "persona muy importante" dentro de la formación y podría "hacer un gran papel dentro de la dirección del Partido Popular de Madrid". Eso sí, ha puntualizado que esa decisión "dependería de Pío y del propio Pablo Casado".

"Creo que el PP de Madrid necesita personas de la valía, el coraje, la fuerza, el dinamismo, la juventud y la experiencia al mismo tiempo de una persona como Pablo", ha declarado Maillo, que ha hecho hincapié en que se harán cambios en la dirección del PP madrileño pero no se trata de una gestora.

El proyecto del PP con Ángel Garrido

Finalmente, Maillo ha señalado que el proyecto del PP "continúa" en Madrid con Ángel Garrido, que este jueves será investido presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos. Según ha añadido, quien pierde es "la izquierda radical" que "se frotaba las manos pensando que iba a poder gobernar sin ganas las elecciones" y "afortunadamente no va a poder hacerlo".

En este sentido, ha manifestado que la izquierda pretendía hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo que viene con "la mochila" de Podemos. A su entender, "aliarse" con el partido que preside Pablo Iglesias, que es un "peligro" para España, sería "muy negativo" para los madrileños. Sin embargo, ha dicho que los madrileños "se van a librar de esa izquierda radical tan dañina".

El máster de Casado

Fuentes del PP han confirmado que el tema del máster de Pablo Casado no ha sido comentado dentro de la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Este martes 'el diario.es' ha publicado que la juez que instruye el caso de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, acaba de abrir una investigación específica (a través de una pieza separada) para esclarecer el modo en el que Casado obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña pero en un curso distinto.

Maillo ha asegurado que la dirección nacional del partido respalda al vicesecretario de Comunicación y ha desligado este hecho del caso de Cristina Cifuentes. "Nada tiene que ver, ha enfatizado.

Además, el coordinador general del PP ha indicado que no existe ninguna "investigación contra" Casado. "Es una investigación sobre qué ha pasado en la universidad, que igual es la que tiene que dar explicaciones", ha concluido.