Política

El PSOE invita a los votantes de Podemos a "tomar nota" del chalet y el Gobierno presume de ayudar a la "joven pareja"

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández-Vara en rueda de prensa este viernes en Mérida. EFE

"A quien corresponde valorar y tomar nota es a aquellas personas que creyeron en Podemos y que votaron a Podemos. Que saquen sus conclusiones de si aquello que dijo y aquello que hace es coherente". Con estas palabras se ha referido Pedro Sánchez este viernes a la polémica por la compra de un chalet de 600.000 euros por parte de los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero. Preguntado por los periodistas en Mérida, el secretario general del PSOE se ha negado a valorar la coherencia de esa compra y ha dado la palabra al electorado de Podemos.

"No tengo nada que opinar. Yo sobre la vida personal de los líderes políticos no voy a opinar, sobre sus decisiones personales y vitales no voy a opinar, faltaría más, entra en el ámbito privado", ha asegurado el dirigente socialista.

Sánchez sigue así la línea ya expresada ayer por la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles. "En este momento los ciudadanos exigen respuestas a sus problemas de verdad, y no deberíamos entrar ninguno en una cuestión puramente privada, como es el lugar donde viven unos diputados", aseguró. Preguntada sobre si cree que Iglesias ha adoptado una postura incoherente teniendo en cuenta sus críticas en el pasado a personas como el ex ministro Luis De Guidos por comprarse una vivienda al mismo precio, Robles respondió que serán los votantes del Podemos quienes deben hacerlo.

"Gracias al Gobierno"

Si Pablo Iglesias e Irene Montero han podido adquirir un chalet de 615.00 euros con una hipoteca de más de 550.00 es gracias a las políticas económicas del Gobierno, o  al menos esa es la versión que ha ofrecido el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, cuando ha sido interrogado sobre la última polémica que ha sacudido a Podemos. “Hasta hace poco no era posible acceder a una hipoteca”, ha señalado, y menos aún a una hipoteca que no tuviera cláusulas suelo, ahora ilegales, ha subrayado en la rueda de prensa que sigue a la reunión del Consejo de Ministros.

Hablando en todo momento de “una joven pareja”, se ha congratulado de cómo han podido escoger casa cerca “del colegio donde quieren llevar a sus hijos”, detalle que le genera, ha dicho, más satisfacción, si cabe, como ministro de Educación.

Sin una crítica directa, aunque con un argumento que poco o nada debe gustar a los dos máximos dirigentes de la formación morada, ha explicado que el Gobierno “está satisfecho de ver cómo sus políticas económicas se trasladan a toda la población y permiten que jóvenes  parejas hagan un proyecto de vida”. Ahí es nada.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado las críticas a la pareja de dirigentes del partido por falta de coherencia asegurando que son "reaccionarias". Echenique ha defendido la compra del chalet en las afueras de Madrid y ha tachado de “reaccionario” el planteamiento de quienes ven incoherencias entre la adquisición y la línea discursiva del partido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar