El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha dado el paso de adquirir una vivienda en propiedad junto a su mujer, Anna Ruiz, en plena polémica por la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. El líder de IU no cambia de localidad y tampoco se muda a una casa unifamiliar, sino que comprará un piso en Rivas Vaciamadrid de 89 metros cuadrados por valor de 200.000 euros.

Según ha avanzado Vanitatis, se trata de la vivienda en la que la pareja vive desde que se mudaron del barrio madrileño de La Latina. Cuando entraron en el inmueble firmaron un contrato de alquiler con opción a compra en tres años que ahora han decido quedarse en propiedad. El piso cuenta con tres habitaciones y terraza y está en el municipio al sureste de Madrid donde actualmente también residen Iglesias y Montero hasta que se muden a Galapagar.

Será a mediados de junio cuando la pareja firme la hipoteca del piso con Bankia. Garzón es uno de los líderes políticos que no ha querido pronunciarse por la polémica de la casa de los dirigentes de Podemos, que incluso han anunciado una consulta a las bases del partido para que sean ellos los que decidan si la pareja debe dejar su puesto al frente del partido.

Garzón ha decidido comprar una vivienda más asequible, pero ya protagonizó otra polémica hace solo unos meses tanto por su lujosa boda como por su luna de miel en Australia. Pese a las grandes cantidades que se manejaban en ambos eventos, el líder de IU aseguraba que era algo que todo el mundo podía asumir, desatando así las críticas.