Política

PODEMOS

Podemos pide a sus bases poner mesas de votación callejeras en apoyo a Iglesias y Montero

Podemos pide participación masiva y crea el email “[email protected]” como un buzón contra "los poderosos que tratan de meternos miedo"

Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos. | EP

Las "cloacas del Estado" o Pablo Iglesias e Irene Montero. Podemos plantea esta disyuntiva a sus inscritos, que desde este martes hasta el domingo a las 14 horas están llamados a votar en una consulta sobre la continuidad de sus dos principales líderes tras la polémica del chalet. La secretaría de Organización del partido ha enviado un mensaje a sus bases llamándoles a "potenciar la participación" y pidiéndoles poner "puntos de votación a pie de calle o en los locales". Además, ha creado el correo electrónico "[email protected]" y ha pedido a los suyos mandar "fotos, vídeos y mensajes que te gustaría decir a los sicarios del poder que tratan de meternos miedo".

La compra de un chalet en la sierra de Madrid por 660.000 euros generó un debate sobre la incoherencia discursiva del partido y Montero e Iglesias decidieron unilateralmente celebrar una votación. La consulta no contará con ningún auditor externo y será supervisada únicamente por trabajadores de Podemos.

Las votaciones han generado malestar dentro del partido y la corriente Anticapitalista ha mostrado su oposición frontal a la consulta, pues considera que traslada las consecuencias de una decisión personal en una responsabilidad colectiva. Izquierda Anticapitalista, liderada por Miguel Urbán, pidió incluso que se retiraran las votaciones. Desde otros sectores se llamó a emprender una campaña de abstención para mostrar su rechazo, al ver el plebiscito como una "huida hacia delante".

En respuesta, Podemos pide abiertamente aumentar la votación para tratar de que Iglesias y Montero salgan reforzados. El área de Pablo Echenique, encargada de organizar las votaciones de las consultas, ha difundido un mensaje a través de su canal público de Telegram en el que llama a los 487.772 inscritos de Podemos a poner un punto de votación para la consulta.

Bajo el lema de "participa, monta tu mesa, ayuda a votar, difunde", el partido vuelve a la estrategia de victimización y pide a los suyos que respondan con su apoyo en la consulta. "Cuando el acoso y derribo se convierte en la forma que encuentra el poder para silenciarnos, en Podemos respondemos con una sonrisa", comienza el mensaje.

"Ante el intento de destrucción de Podemos por las cloacas del Estado, ¡es ahora o nunca", reza el mensaje

"Queremos llegar a todos los rincones de nuestro país: ¡potenciemos la participación de las personas inscritas en Podemos! ¡Eliminemos barreras tecnológicas que dificulten a la gente expresar su opinión! ¡Pongamos puntos de votación a pie de calle o dentro de locales!".

Podemos también ha creado un buzón para que sus inscritos respondan a lo que denominan "las cloacas del Estado". "Además de votar y de promover la participación, no dudes en enviar al email [email protected] fotos, vídeos y mensajes que te gustaría decir a los sicarios del poder que tratan de meternos miedo. Ante el intento de destrucción de Podemos por las cloacas del Estado con Eduardo Inda al frente, ¡ES AHORA O NUNCA!".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar